Adoradores que Adoran en Espiritu y Verdad - no basado en emociones.

Adoradores que Adoran en Espiritu y Verdad - no basado en emociones.

Nuestra adoración debe basarse en eso firme y verdadero. No basemos nuestra adoración en nuestras emociones, porque si no habrá momentos en donde nos encontremos donde no tengamos las ganas, motivos, y/o hasta energías para hacerlo. Que él Eterno nos dirija y ayude. Bendito Sea.

Sofonías 3:17

IMG_20200412_214940_931.jpg
ADONAI está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cantar.
— Sofonías 3:17

Quisiera compartir un poco sobre este versículo bíblico. Es uno de mis favoritos y pueda que sea el de usted también. Como sabemos mucho se pierde al traducir las cosas. Uno de la mejor manera posible, a la hora de traducir de un lenguaje a otro, busca las palabras más cercanas que capten aquello que se está traduciendo. Las Escrituras han sido traducidas una y otra ves tras los años, y bendito sea el Eterno por eso porque a través de eso es que se ha podido compartir Su Palabra al rededor del mundo. Pero si queremos indagar bien es bueno buscar como es que originalmente fue escrito. En este caso el libro de Sofonías fue escrito en Hebreo. La palabra específica en esta versión, Reina Valera, como "regocijará" en hebreo es גּיל / Guil. Esta palabra bajo Strong#H1523 significa dar vueltas bajo la influencia de una violenta emoción, usualmente regocijo y gozo. O sea, imagínate que llevas orando por mucho tiempo por algo específico y llega un día en donde Yah te concede esa petición. Pueda que llores y/o puedas que también brinques de emoción. Pueda que hasta des vueltas bajo esa gran emoción. Leamos otra vez el versículo que dice "ADONAI está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cantar." Si, Él primero te salvará y Su gozo sobre ti será tan y tan grande que Él dará vueltas sobre ti con cantos. ¿Que hermoso no? Oro que podamos danzar junto con el dando vueltas gozosamente. Aunque estemos pasando por tiempos difíciles que podamos tener la fe y confianza en que El nos rescatará. Nos salvará y se gozará sobre nosotros. Bendito sea el Eterno.

Sean bendecidos.