El Camino Hacia El Jardín

Me es imposible no pensar en las Escrituras y en las cosas de Adonai cuando trabajo afuera en el jardín y patio. Adonai inicialmente nos creó en un jardín perfecto, para cuidar de el y estar entre Su presencia. Adonai lo hizo y al verlo lo vio bueno. Tristemente, ya sabemos que por el pecado fuimos sacados de ese perfecto y buen jardín. Por Su hermosa gracia, misericordia y perdón, ya YHVH tenía un plan de salvación a través de Yeshua nuestro Mesías, bendito sea el Eterno, y nos ha trazado ese camino de regreso al jardín. Yeshua siendo como esa llave para entrar en el jardín. AleluYah.

Yo soy el camino, la verdad y la vida, le contestó Yeshua. Nadie llega al Padre sino por mí.
— Juan 14:6

Es algo que el maestro Rico Cortez menciona con relación al jardín en sus estudios del Templo y algo del cual meditaba de camino al huerto. Adonai mismo trazó y fundó el camino para nosotros.

porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Yeshua.
— 1 Corintios 3:11

A veces no lo vemos bien, pueda que crezcan cosas a los lados y no nos permita verlo, pero ahí esta fundado. Pueda que pises el borde de una piedra, pierdas el balance y pienses que se acabó el camino, pero no ahí sigue fundado el camino. Pueda que baje el sol y no lo veas muy claro, pero ahí esta fundado el camino. Si por temor te quedas quieta o quieto sin seguir hacia adelante nunca vas a llegar al jardín. Entonces pues, ¿qué tenemos que hacer para llegar a el? ¿Qué tenemos que hacer para llegar al lugar a donde Yah nos está llamando? Mantengamos nuestras miradas fijadas en el para caminar en la dirección correcta y caminemos en fe sabiendo que el camino fue puesto por Adonai mismo para nuestra salvación y vida.

No te desanimes hermano y hermana que Yah sabe exactamente en donde estas y con Su mano poderosa te guiará. Solo enfoca tu mirada, confía, esfuérzate y camina.

Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, 14 sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Di-s ofrece mediante su llamamiento celestial en el Mesías Yeshua.
— Filipenses 3:13-14